Nuevo Mazda CX-80
KUROBA MOTOR
Concesionario oficial Mazda
Ubicación ¿Dónde estamos?
Leganés
C/ Bastidor, 4 (Ciudad del Automóvil) - 28914 Leganés. Madrid
Majadahonda
Calle Ciruela, 14 - 28222 Majadahonda. Madrid
Alcorcón
Avenida Argentina 3. 28922 Alcorcón. Madrid. Madrid
Teléfono Llámanos
Leganés
Punto de venta: 914 987 003
Servicio Autorizado Mazda: 914 987 003
Majadahonda
Punto de venta: 911 091 430
Servicio Autorizado Mazda: 911 091 430
Alcorcón
Punto de venta: 916 426 081
Servicio Autorizado Mazda: 916 426 081

Nuevo Mazda CX-80

El modelo con tres filas de asientos
Fecha: 22-04-2024
Nuevo Mazda CX-80
Fecha: 22-04-2024

El nuevo Mazda CX-80 es el segundo modelo del grupo de plataforma grande dirigido al mercado europeo, considerándose el vehículo más espacioso de la gama europea.

Los diseñadores se han centrado en la elegancia y la pureza de una estética japonesa minimalista, todo lo innecesario se ha eliminado, y tanto el equipo de diseño como los maestros artesanos de la marca han hecho un trabajo profundamente manual.

Un diseño de grandes dimensiones

El nuevo CX-80 mide casi cinco metros de longitud y tiene una distancia entre ejes de más de tres metros, superando de largo las dimensiones del ya popular CX-60. Se presenta en tres posibles configuraciones, dando lugar a 6 o hasta 7 plazas.

  • Una segunda fila con dos asientos independientes separados por una consola central.
  • Una segunda fila con dos asientos independientes separados para ofrecer una zona de paso a la tercera fila.
  • Una segunda fila de asientos con capacidad para 3 personas.

Por su parte, los dos asientos de la tercera fila, además de permitir una buena zona de carga tras ellos, pueden abatirse para formar una superficie plana.

Tecnología de vanguardia

La tecnología del nuevo modelo está a la altura de lo que se espera. Contiene tres novedades:

  • Un nuevo control por voz mediante Alexa.
  • Un novedoso sistema de navegación híbrido con las ventajas de los servicios en línea y fuera de línea.
  • Una nueva vista del enganche para remolque que utiliza la pantalla central y gráficos avanzados para ayudar a posicionar el vehículo con este añadido.

Disponible en dos motorizaciones

Motor e-Skyactiv PHEV  (híbrido enchufable) con un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico, desarrolla una potencia total de 327 CV/241 kW con una entrega de par de 500 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 195 km/h y tiene una autonomía de 60 km en modo totalmente eléctrico.

Sus credenciales medioambientales son excelentes, ya que tiene un consumo medio de combustible WLTP de 1,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 36 g/km.

Motor diésel e-Skyactiv D de seis cilindros en línea altamente eficiente. Genera 254 CV/187 kW, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y su velocidad máxima es de 219 km/h. Esta motorización se complementa con el sistema híbrido ligero de 48 V M Hybrid Boost de Mazda, que contribuye a un consumo medio de combustible WLTP de 5,7-5,8 l/100 km y emite 148-151 g/km de CO2.

Las dos motorizaciones se complementan con una transmisión automática de 8 velocidades y con el sistema de tracción total i-Activ AWD de Mazda. Además, incorpora el selector Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive) que ya se introdujo con el CX-60 y que permite elegir entre cuatro modos de conducción (más el modo EV en la versión PHEV).

Confort para una conducción ergonómica

La plataforma del reciente modelo utiliza una suspensión delantera de doble trapecio y suspensión trasera multibrazo. Esta configuración ofrece un excelente confort de marcha, un aplomo estable del vehículo y un control fluido de la carrocería. Además, tiene un sistema de tracción integral permanente con un mayor reparto de par a las ruedas traseras.

Seguridad que espera obtener una calificación de 5 estrellas Euro NCAP

Entre las nuevas funciones de seguridad que se estrenan en el CX-80 destaca:

  • La nueva función Unresponsive Driver Support del Asistente de tráfico y crucero (CTS).
  • La nueva función de mitigación de colisiones frontales incorporada a la Frenada de emergencia (SBS).
  • El nuevo asistente de evasión de tráfico en sentido contrario del Emergency Lane Keeping (ELK).

Sin duda, este Mazda supera todas las expectativas. Para verlo de cerca, no habrá que esperar un largo tiempo, pues se prevé que el vehículo llegará durante los meses de otoño.

Otras noticias Mazda